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Instructivo Entidades Administradoras de los instrumentos de pago, Redes de Cobranza y Cooperativas de Consumo

Los obligados deberán presentar mensualmente en medios magnéticos un archivo que individualizará para cada día, el detalle de todas las operaciones realizadas.
Entidades Administradoras de Tarjetas
(Res. Nº 577/2006, Res. Nº 1370/2007, Res. Nº 1915/2012 y Res. Nº2848/2012)
 
Entidades Administradoras de los instrumentos de pago, Redes de Cobranza y Cooperativas de Consumo (Res. Nº 2552/2014)

 


Información de operaciones

 

Instructivo

Especificaciones técnicas de los archivos

o    Archivo de texto
 

o    Nombre del archivo:

Compuesto por  Nro. RUC Administradora y año-mes declarado.

Ejemplo – 210321490010200601.txt 
 

 o Cabezal:
Como primera línea del archivo se debe incluir un registro con el siguiente formato:
1) Nro. de R.U.C. de la Administradora                                                               12
2) Período Declarado                                                                                          6 (MMAAAA)

o Marca Declaración / Reliquidación                                                                           1 (“D” ó “R”)
 

o Detalle:
Una línea por transacción:

1) Nro. de R.U.C. del establecimiento o DOC. IDENT.                                    12 ( * ver aclaración )

2) Fecha de la Operación                                                                                      8 AAAAMMDD

3) Nro.Factura, Nota de Crédito o Comp. de Venta

(Serie y Nro.)                                                                                             14 (SSNNN…….NNN)

4) Número identificatorio de la transacción                                                    10 (alfanumérico)

5) Moneda de la Operación                                                                            1 (1=$, 2=U$S, 3= (euro),4=R$, 5=AR$)

6) Tipo de Cambio de la Operación                                                               6 (3 enteros y 3 decimales)

7) Tipo de transacción (factura o devolución)                                                1 ( ** ver aclaración )

8) Importe total de la Operación expresado

en Moneda Nacional (IVA o IMESI incluído)                                                     9 (7 enteros y 2 decimales)

9) Importe del crédito en Moneda Nacional por

reducción de impuestos                                                                                8 (6 enteros y 2 decimales)

10) Nro.de Terminal POS                                                                               8 (solo para las operaciones que se

                                                                                                                          confirman electrónicamente)

11) Nro.de Ticket POS                                                                                  4 (solo para las operaciones que se

                                                                                                                           confirman electrónicamente)

12) Origen de la Transacción                                                                         1 ( *** ver aclaración )

13) Medio de pago                                                                                        2 ( **** ver aclaración )


                         
 Aclaraciones:

  
(*) Al campo: Nro. de R.U.C. del establecimiento o DOC. IDENT.

· Cuando corresponda declarar número de cedula de identidad, debe incluir el digito verificador.
· Debe identificarse con una letra “C” en la primera posición y completar el campo con el número de documento, rellenando con ceros a la izquierda de ser necesario.
· Ej. Documento 9.876.543-2 sería C00098765432
 

(**) Al  campo: tipo de transacción

El formato será numérico de un dígito, cuyas opciones son:
1- factura sin IMESI
2- factura con IMESI
3- nota de crédito o devolución con IVA
4- nota de crédito o devolución con IMESI
5- factura con reducción total del IVA
6- nota de crédito o devolución con reducción total del IVA
7- documento con beneficio por arrendamientos
8- documento con devolución de beneficio por arrendamientos
9 - factura con reducción de IVA - Ley 19.210
0 - nota de crédito o devolución con reducción de IVA - Ley 19.210
 

(***) Al  campo: origen de la transacción

1 - POS
2 – Sistema Propio
3 – Débito Automático
4 – Otro
               

(****) Al  campo: medio de pago

1 – Tarjeta de Débito
2 – Tarjeta de Crédito
3 – Dinero Electrónico.
4 – Otros instrumentos
 

o Total:

Como última línea del archivo se debe incluir un registro de control con el siguiente formato:
1) Identificación de Registro de Totales                                                              12 (“999999999999”)
2) Cantidad de líneas informadas                                                                          8
3) Total General de Operaciones (IVA o IMESI incl.)                                         15 (13 ent. y 2 dec.)
4) Total General de Crédito por reducción                                                          15 (13 ent. y 2 dec.)
 
 
  

Nota:

Todos los campos deben estar completos, rellenándose con ceros a la izquierda en los casos que fuere necesario.

 

 

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