|
dgi.gub.uy | | | | | ¿Cómo obtengo una clave sin contrato de Adhesión?
Si es persona física (con o sin actividad empresarial):
Se modificó la forma de autenticación de quienes ingresaban con cédula de identidad y clave sin contrato obtenida en DGI o redes de cobranza, requiriendo para el acceso a los Servicios en línea, cualquiera de estas cuatro identidades digitales:
1. Usuario Gub.uy (antes ID Uruguay)
2. Identidad Mobile Abitab
3. TuID Antel (Redpagos)
4. Cédula de identidad electrónica
Más información sobre cómo obtener las identidades digitales y sobre cómo acceder a los servicios en línea con cada una de ellas
Si es un contribuyente con Nº de RUC (excepto unipersonales) o Nº de Identificación Extranjera (NIE) o contribuyente de IASS:
-
Concurriendo a los locales de la Red de Cobranzas ABITAB o Red Pagos de todo el país, en DGI, en Montevideo Av. Fernández Crespo 1534 Subsuelo B ó en las Oficinas del Interior del país.
Requisitos (RUC):
-
Tarjeta de RUC (form. 2/504) ó constancia de inscripción (6351). En caso de no contar con ella el gestionante deberá conocer la fecha de inicio de la empresa.
-
Cédula de Identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite.
Requisitos (NIE, IASS):
-
Documento de Identificación personal.
-
Se otorga una Constancia de Solicitud de Clave (Form. 6903) con la clave generada, que se habilitará para su uso luego de una hora de solicitada.
¿Cuáles son los servicios a los que se accede con una clave sin contrato?
- Envío de las declaraciones de IRPF, que no lleven timbre profesional vía web.
- Solicitud de constancias de impresión de documentación a través de la página web.
- Modificaciones de datos registrales para Persona Física
- Emisión de constancias de inscripción (Duplicado de tarjeta de RUT)
- Cambios de imputación
- Imprentas – Solicitudes asignadas
- Consultas sobre: - pagos realizados.
- retenciones efectuadas al contribuyente.
- créditos informados Formulario 2181
- Taxis amparados en el beneficio de la Ley Nº 19.168
- declaraciones presentadas
- RUT - Datos registrales
- constancias de impresión de documentación solicitadas y emitidas vía web.
- certificados de crédito disponibles
- devolución crédito IRPF de contribuyentes con monoingreso.
- Certificados de Crédito Electrónico
- Cambio de clave.
¿Qué se obtiene al solicitar la clave?
Se obtiene una constancia del resultado solicitud de clave (form.6903) que contiene la contraseña para ingresar a servicios en línea.
¿Cómo se obtiene una nueva clave, en caso de extraviar la solicitada?
Debe concurrir a solicitar una nueva clave a los locales de la Red de cobranzas ABITAB o Red Pagos de todo el país, a DGI, en Montevideo Av. Fernández Crespo 1534 Subsuelo B ó en las Oficinas del Interior del país, presentando la misma documentación que para la obtención de una clave por primera vez.
Es necesario tener en cuenta que:
-
Cada nueva clave solicitada anula la anterior
En los locales de ABITAB o Red Pagos solamente se pueden obtener hasta 2 claves. Si necesita pedir una clave por tercera vez, deberá hacerlo únicamente en las Oficinas de DGI de Montevideo e Interior. |
| | | | | | | | |
| |
| | | | | Con clave sin contratoContenido no disponibleMensaje enviadoFaltan datos requeridosContenido agregado con éxitole envía un Artículo.le envía este mensaje:https://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,principal,ampliacion-herramientas,O,es,0,PAG;CONC;1049;6;D;con-clave-sin-contrato;19;PAG; |
|
| |