Trámite de solicitud de compensación pagos con certificados tipo B en pesos con exigibilidad vencida

Guías

A continuación se enumeran los pasos a seguir.

Para efectuar el trámite de forma electrónica deberá ingresar en Servicios en línea/Trámites/Solicitud de inicio y seleccionar:

Trámite: Certificados de crédito

Subtrámite: Compensación pagos con certificados B en pesos

Requisitos: 

Se deberá adjuntar la siguiente documentación en formato digital:

  1. Nota firmada por el titular o representante del contribuyente solicitando la compensación de los certificados de crédito electrónicos con los adeudos pagados, detallando además:
  • RUT y razón social de la empresa, correo electrónico y celular de contacto del firmante
  • Datos del certificado
  1. Copia del boleto de pago y constancia de pago
  1. Cédula de identidad del firmante y de quien realiza el trámite
  1. Documentación que acredite la representación (excepto para unipersonales, que deberán anexar tarjeta de RUT)

Se admite un archivo para cada documento en formatos: png, .pdf, .jpg, .xml, .txt, .dgi y .padi.

En el campo "Comentarios" debe ingresar como mínimo alguna letra o número para poder validarlo.

Importante: se realiza un trámite por cada pago efectuado en estas condiciones.

Trámite presencial 

Se deberá agendar y concurrir con los documentos originales anteriormente enumerados.

Enlaces relacionados

Etiquetas