Marca 8

Solicitud de certificado de crédito con origen en pagos por error, no habilitado envío web, Grandes Contribuyentes

Guías

A continuación se enumeran los pasos a seguir.

La solicitud de crédito originado en pagos por error se debe confeccionar en la Aplicación Delta (Marca 8) a través de los Formularios 2/217 (Determinación del crédito), Formulario 2/216 (Anexo) y Formulario 2/218 (Detalle de certificados a emitir).
 
Las solicitudes sólo podrán tramitarse a través de Servicios en línea/Devoluciones/Certificados de crédito–Solicitud (no requiere login, pero requiere cargar la clave de acceso a Servicios en línea en los datos del sujeto pasivo de la Aplicación Delta).

Requisitos: 

Se deberá adjuntar la siguiente documentación (un archivo para cada documento en formato pdf debidamente identificado):

  1. Formulario 2/217, 2/218 y 2/216 (requiere Timbre Profesional), firmado, correctamente validado (con número de CRC) y con Timbre Profesional (debidamente cruzado para inutilizar).

En el caso de que la confección del referido formulario se haya realizado a través de la Aplicación Delta, se requiere cargar en el Panel 11 el dato de correo electrónico y celular de quien firma el formulario. Cuando la confección de la solicitud se realice a través de formularios preimpresos, los referidos datos se deberán consignar en el Rubro 1 del Formulario 2/217 y Formulario 2/216.

  1. Archivo en formato txt conteniendo la versión electrónica de los antedichos formularios (el CRC debe coincidir con la versión en formato pdf). Recordar que el envío debe ser realizado a través de medios magnéticos, y es éste archivo el que debe adjuntarse al momento de realizar el trámite de forma electrónica.
  1. Declaración jurada que da origen al crédito por “pagos por error”.

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