Solicitud de certificado de crédito con origen en pagos por error, no habilitado envío web, Grandes Contribuyentes
Guías
La solicitud de crédito originado en pagos por error se debe confeccionar en la Aplicación Delta (Marca 8) a través de los Formularios 2/217 (Determinación del crédito), Formulario 2/216 (Anexo) y Formulario 2/218 (Detalle de certificados a emitir).
Las solicitudes sólo podrán tramitarse a través de Servicios en línea/Devoluciones/Certificados de crédito–Solicitud (no requiere login, pero requiere cargar la clave de acceso a Servicios en línea en los datos del sujeto pasivo de la Aplicación Delta).
Requisitos:
Se deberá adjuntar la siguiente documentación (un archivo para cada documento en formato pdf debidamente identificado):
- Formulario 2/217, 2/218 y 2/216 (requiere Timbre Profesional), firmado, correctamente validado (con número de CRC) y con Timbre Profesional (debidamente cruzado para inutilizar).
En el caso de que la confección del referido formulario se haya realizado a través de la Aplicación Delta, se requiere cargar en el Panel 11 el dato de correo electrónico y celular de quien firma el formulario. Cuando la confección de la solicitud se realice a través de formularios preimpresos, los referidos datos se deberán consignar en el Rubro 1 del Formulario 2/217 y Formulario 2/216.
- Archivo en formato txt conteniendo la versión electrónica de los antedichos formularios (el CRC debe coincidir con la versión en formato pdf). Recordar que el envío debe ser realizado a través de medios magnéticos, y es éste archivo el que debe adjuntarse al momento de realizar el trámite de forma electrónica.
- Declaración jurada que da origen al crédito por “pagos por error”.